Masonería Mexicana

Masonería Mexicana    


Conseguir prosélitos para una causa tan noble como la que está llevando a cabo la masonería filosófica, es relativamente fácil; basta con deslumbrar a los hermanos del simbolismo brindándoles y ofreciéndoles ventajas sociales o políticas a cambio de un precio en monedas. La vanidad es algo que en muchos individuos se hipertrofia; el complejo de inferioridad necesita ser disfrazado con Títulos, Grados y Diplomas, y si para adquirirlos no se necesita más que dinero, qué elegante resulta a algunos despistados Hermanos poder ostentar, v.g. el grado de Caballero Kadosch o de Príncipe del Real Secreto, aun sabiendo que esos Diplomas valen tanto o menos que la cartulina en la que están impresos. 
Lo que sí es difícil es ascender, peldaño a peldaño, la magnífica escalera de la filosofía masónica y adentrarse en su significado; vivir intensa y largamente bajo la maravillosa comba del misterio e ir descifrando uno a uno y en toda su profundidad los hermosos fines de nuestra Institución. Esto no se consigue en una semana y ni con todo el oro del mundo. La farsa, la explotación de la vanidad y la voracidad pecuniaria no forman parte de la verdadera masonería mexicana.
Juan Manuel Torres Rojas 33, México, Junio 1977

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO

SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLICA MEXICANA - EL MITO DE COMONFORT

Antiguos Límites y Preceptos de la Masonería y Reglamentos Generales comparados con los antiguos registros, usos y costumbres de la Fraternidad.